SALTILLO, COAH.- Javier Díaz inició el proceso de entrega – recepción en Saltillo para asumir la próxima administración local.
Díaz subrayó que, aunque el arranque formal apenas ha tenido lugar, ambos equipos han venido colaborando desde hace tiempo.
"Desde el principio hemos tenido una comunicación abierta con el equipo del alcalde Chema Fraustro, quienes nos han brindado total acceso a la información sobre los proyectos y programas que se han ejecutado, sobre todo en los últimos meses de la administración", aseguró Díaz.
El equipo de transición de Javier Díaz está conformado por César Iván Moreno Aguirre, María de Jesús Ramírez Hernández, Alberto Glyndwr Salinas de las Fuentes, Patricia Alejandra Peña Aguirre, Antonio Nerio Maltos, Alfonso González Vélez, Víctor de la Rosa Molina y Fernando García López. Este grupo tendrá la tarea de coordinar la entrega y garantizar una transición fluida.
El próximo alcalde de la Capital de Coahuila destacó que uno de los temas centrales en la nueva administración será la consolidación del Plan de Desarrollo Municipal, un proyecto que ha estado en preparación durante varios meses.
Dicho plan abarcará, entre otros aspectos, las áreas de movilidad y seguridad, las cuales han sido señaladas como prioritarias para el próximo gobierno local.
De igual manera, Díaz destacó que la seguridad será una de sus principales preocupaciones, y continuará la colaboración estrecha con las autoridades estatales y federales, en línea con lo que se ha hecho en administraciones anteriores y en coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.
El acalde electo adelantó que en los próximos meses trabajará en la selección de los perfiles que integrarán su gabinete, cuyos nombres se darán a conocer en diciembre.
Entre los retos inmediatos que enfrentará su administración, mencionó la entrega-recepción de la planta tratadora de aguas residuales y la mejora en la vialidad de la ciudad, mediante la intervención de más de cien cruceros.
Además, Díaz informó que ya se están llevando a cabo proyectos para la recuperación de espacios públicos, culturales y deportivos. También reveló que buscará reactivar el programa de convivencia ferroviaria, con especial atención a los cruces del tren en puntos conflictivos de la ciudad, como Nazario Ortiz y Vito Alessio, en colaboración con la empresa Kansas City Southern.