Contactanos

Coahuila

Invitan a turistear en Saltillo

Destacan potencial que tiene esta ciudad debido a sus atractivos

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 14 abril, 2022 - 07:53 p.m.
Invitan a turistear en Saltillo
Los museos de Saltillo son algunas de las atracciones turísticas.

SALTILLO, COAH.- El alcalde José María Fraustro Siller destacó el potencial que en materia de turismo ubica a Saltillo en el plano nacional por su riqueza histórica, cultural, gastronómica y vitivinícola.

Fraustro Siller señaló que este es el resultado de la creatividad y empeño de prestadores de servicios, que mantienen el atractivo de Saltillo para saltillenses y visitantes.

“Hoy nuestro estado y municipio salen adelante, con el esfuerzo de todos y el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, se logran atender los temas de reactivación económica, rápida y segura”, apuntó el alcalde.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo, indicó que Saltillo y la región Sureste se encuentra preparados para recibir al menos 150 mil turistas durante esta temporada vacacional.

Recalcó que Saltillo cuenta con importantes sitios turísticos como el Museo de la Aves, el Museo del Desierto, la Catedral de Santiago Saltillo, el Parque Mirador, el Cañón de San Lorenzo, la histórica Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, la Alameda Zaragoza, el Museo del Sarape, entre muchos atractivos más.

“La capital de Coahuila es un referente a nivel nacional, al ubicarse entre los primeros diez lugares en competitividad urbana, innovación en su economía, economía estable y una geolocalización envidiable para las relaciones internacionales”, aseguró.

infografias

Artículo Relacionados