Este sábado, el alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz, acompañado de su esposa Luly López, quien será presidenta honoraria del DIF municipal, dio a conocer una serie de nombramientos que formarán parte de su equipo durante la administración 2025-2027.
Entre los anuncios, destacó la designación de Francisco Saracho Navarro como secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Garza Félix como comisionado de Seguridad, y Lissette Álvarez Cuéllar como tesorera.
También anunció que las áreas de Fomento Económico y Turismo operarán como direcciones separadas e independientes.
Díaz adelantó que el lunes se darán a conocer los titulares de áreas como Servicios Públicos, Desarrollo Rural, Instituto Municipal del Transporte, Medio Ambiente, Salud Pública y Mejora Regulatoria, además de la creación de una nueva dirección del Instituto Municipal del Deporte.
El alcalde electo aseguró que su equipo estará compuesto por mujeres y hombres comprometidos con Saltillo y que trabajarán a partir del 1 de enero.
Enfatizó que durante los meses previos se han enfocado en planificar proyectos estratégicos para iniciar su implementación el próximo año.
"Queremos una administración que no solo responda a las necesidades de los ciudadanos, sino que también impulse el desarrollo de nuestra ciudad", mencionó.
Nombramientos anunciados:
-Secretario del Ayuntamiento: Francisco Saracho Navarro.
-Tesorera: Lissette Álvarez Cuéllar.
-Comisionado de Seguridad: Miguel Ángel Garza Félix.
-Contralora Interina: Patricia Peña Aguirre.
-Director de Obras Públicas: Antonio Nerio.
-Director de Comunicación Social: Jesús Ramírez.
-Director de Fomento Económico: Enrique Garza Naranjo.
-Directora de Turismo: Lidia María González Rodríguez.
-Directora de Desarrollo Urbano: Nayeli Castro.
-Director del DIF Saltillo: José Roberto Cárdenas Zavala.
-Director del Distrito Centro Histórico: Roberto Rojas Oyervides.
-Director de Servicios Administrativos: Miguel Ángel Lozano.