Contactanos

Coahuila

Mantiene Coahuila los Museos abiertos

Por Staff / La Voz - 06 octubre, 2021 - 08:36 p.m.
Mantiene Coahuila los Museos abiertosInvitan a la población a que acudan a estos recintos culturales llenos de objetos históricos.

SALTILLO, COAH.- El Gobierno del Estado de Coahuila invita, a través de la Secretaría de Cultura, a las y los ciudadanos a acudir los múltiples museos que existen en la entidad.

En este contexto, la titular de la dependencia cultural, Ana Sofía García Camil, indicó que durante este tiempo los museos en la entidad son una gran experiencia para visitar.

“Los museos coahuilenses son una gran experiencia para ser visitados en este tiempo en que la cultura y el arte está al alcance de todos”, dijo, “invitamos a niñas, niños y adolescentes a que acudan a estos recintos culturales llenos de objetos históricos”, dijo.

Agregó que la Red Estatal de Museos cuenta con visitas guiadas por personas experimentadas en el tema en particular de cada museo, en los cuales pueden incluso organizar visitas escolares para que las niñas y niños conozcan la historia de manera cercana.

“Los museos de Coahuila cuentan con personal sumamente preparado que con gran experiencia, además de proporcionar visitas guiadas, acompaña a los visitantes explicando cada una de las exposiciones temporales y permanentes”, destacó.

García Camil detalló que algunos de los museos coahuilenses cuentan con diferentes talleres, que son disfrutados por niños y niñas en su mayoría.

Artículos Relacionados