Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Niega IEC registro a seis candidatos independientes

Por Staff / La Voz - 17 enero, 2017
Niega IEC registro a seis candidatos independientes

Incumplen requisitos 5 aspirantes sin partido a Presidentes Municipales y uno a Gobernador; quedan 36 contendientes

Saltillo.- Por no cumplir con algunos de los requisitos establecidos para los comicios locales, el Instituto Electoral de Coahuila rechazó la solicitud de seis ciudadanos que buscaban una candidatura independiente, al vencerse ayer domingo el plazo que tenía el órgano electoral para dictaminar sobre la procedencia o no de los registros.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEC aprobó los dictámenes que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos emitió en torno a la solicitud de los 42 aspirantes que en total se inscribieron.

Fueron cinco aspirantes a alcaldías y uno a la gubernatura quienes fueron desaprobados por el IEC, con lo que solo 36 pasarán a la siguiente etapa de pre registro, en la que deberán reunir las firmas necesarias para ser candidatos.

Los ciudadanos rechazados fueron Javier Eduardo Beltrán Cárdenas, quien buscaba ser candidato a la Alcaldía de Saltillo; Miguel Ángel Reyna Adam, para Presidente Municipal de Monclova, y Elisa Cantú Reyes, para alcaldesa Cuatro Ciénegas.