Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Ofrece Odontología atención dental

Por Staff / La Voz - 24 febrero, 2017
Ofrece Odontología atención dental

Son atendidas por alumnos que cursan sexto semestre

SALTILLO, Coah.- Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Coahuila para cumplir su compromiso con la sociedad y con la comunidad universitaria, la Facultad de Odontología pone a disposición las Clínicas de Atención Dental.

Luis Méndez González, encargado de las Clínicas de Atención, informó que éstas son atendidas por alumnos que cursan sexto semestre y mayores, quienes se encuentran preparados y capacitados para proporcionar los servicios de odontología integral, cirugías, endodoncias, entre otros.

En las clínicas se atiende el 90 por ciento de las necesidades que la población presenta en enfermedades dentales, asimismo los alumnos trabajan en acciones de prevención y de cuidado para fomentar en personas desde las niñas y niños de 4 años el cuidado de la salud bucal.

Además de prestar a la comunidad un servicio de calidad con costos accesibles, Méndez González, señaló que las clínicas brindan a los estudiantes la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en las aulas, demostrando su preparación de manera profesional asesorados por maestros titulares.

Es de esta manera que los alumnos tienen un acercamiento a la vida laboral real, atienden casos reales en diversas situaciones de atención con la prioridad de ser profesionales para su atención oportuna.

Las Clínicas de Atención Dental ofrecen sus servicios a la comunidad en general de lunes a viernes en horario de las 8:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Para más información comunicarse a los teléfonos 434 00 30 y 434 00 61 o en las instalaciones de la Facultad en Av. Dra. Cuquita Cepeda S/N Col. Adolfo López Mateos en Campus Poniente de la UA de C.