Contactanos

Coahuila

Pena máxima por lesiones con ácido

La Diputada del PRI, Edna Dávalos presentó la iniciativa.

Por Hilda Sevilla - 18 diciembre, 2021 - 03:26 a.m.
Pena máxima por lesiones con ácidoPromueven penas máximas a quienes lesionen con ácido a las mujeres.

SALTILLO, COAH.- La Diputada del PRI, Edna Dávalos adelantó que presentará una iniciativa para que se otorguen severos castigos y penas máximas a los hombres que lesionen con ácido a las mujeres.

“Actualmente estos hechos no están considerados como delitos penales, pero lo vamos a integrar porque solamente están se califican como agravios”, detalló la funcionaria. 

Sin embargo, recalcó, no es sólo un agravio el hecho de que las desfiguren de cara o sus cuerpos, por eso es que se integró la iniciativa para que la ley pueda modificarse en este tema.

“En Coahuila no hay casos de este tipo afortunadamente, pero nos queremos adelantar para que a nadie se le ocurra agredir a una mujer de esta manera, ni de ninguna otra”; expreso Edna Dávalos.

Cabe señalar que en el país hay al menos 30 casos de mujeres que fueron agredidas con ácido por parte de sus parejas o ex sentimentales, pero la mayoría de los agresores no recibieron un castigo ya que los jueces lo califican como “lesiones simples” a los daños que les provocaron; tampoco el delito está tipificado como homicidio en grado de tentativa.

Por ello es que la Diputada Edna Dávalos insistió en que es necesario establecer leyes que protejan a las mujeres en el tema y de esta manera, evitar que se registren en Coahuila actos similares a los que han ocurrido en el resto de México. 

También lee: Detectan leucemia en bebé

Artículos Relacionados