Contactanos

Coahuila

Pide DIF cuidar alimentación

Recomiendan realizar ejercicio y actividades deportivas y culturales en familia

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 abril, 2022 - 08:25 p.m.
Pide DIF cuidar alimentación
El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, recomendó cuidar la alimentación de las familias coahuilenses.

Saltillo, Coahuila.- El Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, recomendó cuidar la alimentación de las familias coahuilenses durante el periodo vacacional, así como realizar ejercicio y actividades deportivas y culturales en familia.  

El funcionario estatal dijo que una de las acciones del DIF Coahuila en materia de prevención y cuidado de la salud es impulsar programas que mejoren calidad de vida de los coahuilenses, ayuden a prevenir el sobrepeso y la obesidad, así como promover un estilo de vida saludable y activo.

En este contexto, comentó que las vacaciones representan un ocasión para ser más activos en nuestra vida diaria, y la actividad física es indispensable para que el cuerpo consuma calorías y tenga un buen funcionamiento.

“Son actividades sencillas que podemos poner a las niñas y niños y que pueden servir a la convivencia, como ir al parque con ellos, que se pongan a brincar, que se pongan a jugar con ellos”, agregó Cárdenas Zavala.

Señaló que para el DIF Coahuila es importante también concientizar acerca de la importancia de mantener una alimentación sana, y por ello pone a disposición de la población a sus profesionales altamente capacitados para evaluar el estado nutricional de las personas y determinar un plan de alimentación adecuado.

“Son nuestros especialistas en nutrición quienes ofrecen una alimentación adecuada, variada, completa y saludable de acuerdo con los gustos, recursos económicos y lugar en donde viva la persona interesada”, afirmó.

Para mantener una alimentación sana estas vacaciones, Alexis Dávila Ortíz, nutriólogo de DIF Coahuila, recomendó comer verduras y frutas, por su contenido de agua, vitaminas y minerales. Espaciar las comidas (lo ideal son cinco comidas al día y ligeras); beber mucha agua, mínimo 2 litros durante el día para eliminar las toxinas en el intestino y estimular el proceso digestivo; eliminar el azúcar de la dieta y buscar alternativas naturales más saludables como la miel; no saltarse las comidas y comer porciones pequeñas.

El especialista recordó que la activación física es fundamental, por lo que recomendó a la población hacer rutinas de caminata,  correr o practicar cualquier deporte acorde a sus condiciones físicas.

Finalmente, invitó a la población interesada a acercarse con los profesionales de la salud nutricional a cualquiera de las Coordinaciones del DIF Coahuila o solicitar mayor información a través de los teléfonos (844) 417 9283 y (844) 417 3700, extensión 4432.

infografias

Artículo Relacionados