SALTILLO, COAHUILA.- En un esfuerzo por fortalecer la protección de las mujeres en la capital coahuilense, el Ayuntamiento de Saltillo, a través de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, pondrá en marcha la línea Violeta, un número de emergencia especialmente habilitado para atender casos de violencia de género, acoso y cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de mujeres y menores.
Miguel Garza, comisionado de Seguridad, informó que esta iniciativa forma parte de una política pública impulsada por el alcalde Javier Díaz González y será presentada oficialmente en los primeros días de julio.
La línea será atendida desde las oficinas del C2 por personal capacitado de agrupamientos como Violeta, UNIF y elementos de la policía preventiva.
"El objetivo es que ninguna llamada quede sin seguimiento. Vamos a contar con un equipo capacitado por la Secretaría de la Mujer del Estado y por la Fiscalía de la Mujer, para dar atención efectiva y canalizar a las víctimas a las instancias adecuadas", expresó el comisionado.
Garza destacó que la policía preventiva seguirá siendo el primer respondiente y recalcó que las mujeres de Saltillo deben sentirse respaldadas por todas las instancias de seguridad pública, tanto municipales como estatales: "El que se mete con una mujer, se mete con todo el sistema de seguridad".
Además del anuncio de la línea Violeta, el comisionado dio a conocer un proyecto conjunto con la Federación de Motociclistas para capacitar a jóvenes motociclistas.
A través de un curso teórico-práctico que se impartirá en el Biblioparque Norte, se abordarán temas como el reglamento de tránsito y la conducción defensiva.
"Queremos prevenir accidentes. Hay muchos jóvenes que compran motocicletas sin saber respetar los señalamientos. Con esta capacitación buscamos evitar más tragedias en las calles", detalló.
1 / 2
![Prepara Saltillo "línea violeta" Prepara Saltillo "línea violeta"]()
Miguel Garza, comisionado de Seguridad, explicó que el número de emergencia será atendido desde el C2 con personal capacitado.
2 / 2
![Prepara Saltillo "línea violeta" Prepara Saltillo "línea violeta"]()
Autoridades locales también preparan una campaña de capacitación vial para motociclistas, con cursos prácticos en el Biblioparque Norte.
❮❯