Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Presenta la escuela de Psicología Panel

Por Staff / La Voz - 22 febrero, 2017
Presenta la escuela de Psicología Panel

“Me informo Luego Actúo: Las Políticas de Donald Trump”

SALTILLO, Coah.- Con el fin de contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como para brindar un panorama multidisciplinar sobre las problemáticas sociales, la Escuela de Psicología llevó a cabo la segunda sesión del Panel “Me Informo Luego Actúo, Las Políticas de Donald Trump”.

Karla Valdés, directora del plantel destacó que el Panel nace bajo la iniciativa del Grupo de Psicólogos Informados y del Cuerpo Académico Intervención y Evaluación Psicológica brinda a los estudiantes y a la sociedad civil información acertada sobre problemáticas sociales específicas que impactan en la comunidad mexicana.

Agregó que durante la primera sesión del foro se abordó el tema del Gasolinazo y las implicaciones que tenía, contando con el punto de vista de diversos especialistas que informaron de manera veraz y oportuna a los jóvenes, rompiendo con paradigmas que se habían generado con información falsa en medios como las redes sociales.

Durante la segunda sesión del foro, se abordaron las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el impacto social que generarán en México, ofreciendo así, información real de especialistas en la materia.

Se contó con la participación de Alberto Xicoténcatl, director de la Casa del Migrante en Saltillo; Pascal Asseur, catedrática del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y de Rodrigo Montelongo, catedrático de la Facultad de Trabajo Social de la UA de C y activista social.

Los especialistas compartieron con los estudiantes su visión sobre las políticas que implementará el presidente de Estados Unidos durante su administración y que de manera indirecta influirán en el desarrollo de México, entre los temas abordados destacaron la migración y el impacto en la economía del país.

La directora del plantel puntualizó que es de suma importancia la realización de actividades de ésta naturaleza, ya que influyen en la formación de ciudadanos participativos y activos socialmente, dejando de lado la apatía y la falta de interés por atender los problemas sociales.

“Estamos tratando de salirnos de los temas psicológicos, propiciar la intervención de especialistas de diversas áreas para conocer las perspectivas de las problemáticas actuales que vive la sociedad”, expresó Karla Valdés.

Asimismo, explicó que al contar con diversos puntos de vista, se crea un trabajo multidisciplinar, lo que fortalece los lazos de conexión profesional para poder dar mejores servicios a la población que lo requiera.