Contactanos

Coahuila

Queman escuelas con la pirotecnia

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 28 diciembre, 2021 - 07:47 p.m.
Queman escuelas con la pirotecnia
El Director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira Vielma.

SALTILLO, COAH.- Planteles educativos han sufrido daños por incendios debido al mal uso de la pirotecnia en las actuales fiestas decembrinas, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil en Saltillo, Alberto Neira Vielma.

Desde el pasado 24 de diciembre atendieron reportes en la estación de Bomberos para atender este tipo de siniestros, por lo que piden a la población tener precaución al utilizar la pirotecnia, sobre todo porque se acerca la celebración de Año Nuevo, donde nuevamente se acostumbra a encender los fuegos artificiales.

 "Hacemos una recomendación principalmente a los padres de familia, adultos y jóvenes para que eviten utilizar la pirotecnia, pues están ante  un riesgo potencial que puede derivar en la pérdida de bienes materiales o incluso, en daños a la integridad física de las personas", detalló el Director de Protección Civil.

Alberto Neira destacó que mantienen los operativos para detectar la venta clandestina, y recordó que el único punto con autorización para su comercialización se encuentra en Arteaga; aun así, es necesario tener las precauciones para utilizarla, pues ya han ocurrido eventos en los que personas se han amputado sus extremidades e incluso han fallecido menores por el mal manejo.

Entre las lesiones más comunes por la utilización de fuegos artificiales se encuentran las quemaduras de manos, que en algunos casos llegan a ser amputadas, por ello recomiendan no usarla.

Finalmente, el Director de Protección Civil reiteró que mantendrán la vigilancia para detectar algún tipo de venta ilegal y estarán alertas por la próxima festividad de Año Nuevo, pues aumentan los llamados por incendios en terrenos baldíos, patios de domicilios y áreas abiertas.

Artículo Relacionados