Contactanos

Coahuila

Reitera MARS protección a periodistas

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 17 octubre, 2021 - 09:25 a.m.
Reitera MARS protección a periodistas
Así como la Capacitación Policial con Perspectiva de Derechos Humanos.

SALTILLO, COAH.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió este día con los integrantes del Grupo de Trabajo que da seguimiento a la situación de las personas defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Coahuila.

Se trataron temas importantes como la presentación del modelo de atención de la Unidad Estatal de Protección y la Capacitación Policial con Perspectiva de Derechos Humanos, entre otros.

De la misma manera, el Mandatario estatal tomó protesta a los nuevos integrantes de este grupo de trabajo en las personas de Armando Mercado Hernández, Francisco Valdez Pérezgasga y Teresita Servín Barrientos.

Riquelme Solís recordó que esta fue una intensa semana de trabajo en la que recibió la visita de las agencias de las Naciones Unidas, lo que refuerza el trabajo y sobre todo la voluntad de su Administración de garantizar los derechos de todas las personas, de seguir impulsando hacia el interior de su Gobierno políticas públicas que permitan avanzar en la materia, que permitan seguir impulsándolas en el Poder Legislativo y Judicial.

"La pandemia nos detuvo un poco dentro del ritmo que se llevaba, sin embargo hoy veremos los avances que llevamos y sacaremos algunas conclusiones", manifestó.

Riquelme Solís recordó que ayer viernes presidió el Consejo Estatal de Seguridad Pública, en seguimiento y relación al próximo cambio de las administraciones municipales.

"A nosotros nos preocupa que las administraciones municipales arranquen bien, no dejar que la curva de aprendizaje se prolongue, sino que entren trabajando ya en el ritmo de trabajo que tiene el Gobierno del Estado en todos los aspectos, precisamente en el de Derechos Humanos, en la Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, que es un tema que se tiene que dejar plasmado en los proyectos y planes de trabajo de quienes habrán de entrar en funciones", señaló el Gobernador.   

Expresó que mucho del éxito de las políticas públicas que emprende el Gobierno del Estado tienen qué ver con el seguimiento de los municipios y la fortaleza institucional que tienen los ayuntamientos, así como las orientaciones y vocaciones de cada uno de ellos.

Mencionó que se ha enfocado a orientar a los municipios entrantes de una manera decidida y comprometida.

"Por eso es importante trabajar con los 38 municipios, para que Coahuila se vea agraciado con una conjunción de esfuerzos que al final resulte el bien para todas y todos. Tenemos la oportunidad de enmendar muchas cosas y mejorarlas, y que ningún alcalde se vaya por la libre", expuso el Gobernador coahuilense ante este grupo de trabajo.

Asimismo, les reiteró su disposición de seguir con los objetivos que se han generado hasta el día de hoy y superar los retos, dándole celeridad a los temas que se tratan en estas reuniones.

A esta reunión asistieron, además, Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, y Luis Efrén Ríos Vega, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

José Ángel Rodríguez Canales, titular de la Unidad de Derechos Humanos; Hugo Morales Valdez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado; Sonia Villareal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; Carlos Alberto Estrada Flores, Consejero Jurídico; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del

Gobierno de Coahuila, y representantes de la Academia Interamericana de los Derechos Humanos.

Juan Carlos López Reynoso, subsecretario de Seguridad Pública del Estado; Liberto Hernández Ortíz, Fiscal de Investigación, Atención y Protección a Víctimas y Testigos de la Fiscalía General del Estado; representantes de la Secretaría de Gobernación y del Mecanismo de Protección Federal y de la Unidad de Derechos Humanos.

  • Reitera MARS protección a periodistas

    El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió una reunión para evaluar los derechos humanos y periodistas.

  • Reitera MARS protección a periodistas

    Para ello, se reunión con los integrantes del Grupo de Trabajo que da seguimiento a estos temas.

  • Reitera MARS protección a periodistas

    Así como la Capacitación Policial con Perspectiva de Derechos Humanos.

  • Reitera MARS protección a periodistas
  • Reitera MARS protección a periodistas
  • Reitera MARS protección a periodistas

Artículo Relacionados