Contactanos

Coahuila

Resguarda DIF a 96 menores

Estaban en situación de vulnerabilidad de sus derechos como seres humanos

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 13 abril, 2022 - 08:53 p.m.
Resguarda DIF a 96 menores
El DIF Coahuila resguarda a 96 menores que sufrieron maltrato por parte de sus padres.

SALTILLO, COAH.- Mayra Guillén Charles, Directora de Inclusión Social y Familiar y Coordinadora del Programa AMA Adulto Mayor en Abandono, dio a conocer que actualmente el DIF Coahuila tiene en sus albergues resguardados a 96 menores que se encuentran en proceso de adopción o bien, de regresar con sus familiares. 

“Todos ellos se encuentran ya sea en la Casa Cuna, que es para niños y niñas de 0 a 8 años de edad, en el Albergue Varonil y en la Casa Rosa, donde atendemos a menores de 9 a 18 años de edad”, detalló la funcionaria.

Guillen Charles añadió que los 96 menores se encontraban en situación de vulnerabilidad de sus derechos como seres humanos y mientras se desarrollan los procesos de adopción, mismos de los que se encarga la PRONNIF, se atienden en los albergues con médicos, psicólogos y profesores que los regularizan si están en edad de estudiar.

“Llegan con mucho rezago educativo justamente por la omisión de cuidados por parte de los padres de familia, por ello, tenemos maestros especializados para que los pongan al corriente y una vez que salgan de los albergues, puedan reincorporarse a sus escuelas de manera normal”, indicó.

La Directora de Inclusión Social agregó que la edad máxima para estar en los albergues del DIF Coahuila es a los 18 años, y mientras tanto se les capacita para que estudien y puedan salir a buscar un empleo; de igual manera, afirmó que en los casos donde los menores han llegado a este tope de edad, han regresado con sus seres queridos debido a que ellos también estuvieron en terapias para sanar el núcleo familiar. 

“Los adolescentes trabajan en su propio proyecto de vida, algunos por voluntad propia deciden no ir con familias que los adopten y se les da la oportunidad de estudiar y trabajar, pero siempre han vuelto con ellas”, reiteró.

infografias

Artículo Relacionados