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Coahuila

Señala PROFECO CFE, talleres y agencias de autos con más quejas

Señala PROFECO CFE, talleres y agencias de autos con más quejas.

Por Hilda Sevilla - 01 agosto, 2024 - 07:32 p.m.
Señala PROFECO CFE, talleres y agencias de autos con más quejasGalio Vega, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

SALTILLO, COAH.- Galio Vega, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Coahuila, informó sobre una tendencia de quejas en los municipios de Saltillo, Monclova y Torreón en contra de agencias de automóviles.

Según el funcionario, estas quejas se deben a que muchos vehículos nuevos presentan fallas mecánicas, y de cada mil coches vendidos, uno resulta con daño total.

"Hemos revisado un patrón en estos municipios donde las agencias de automóviles están entregando unidades nuevos con serios problemas mecánicos; solamente en la región Sureste, hemos recibido 48 reportes de clientes que han tenido problemas significativos con sus vehículos nuevos"; detalló el funcionario

Los clientes afectados han reportado una variedad de fallas que van desde problemas menores hasta daños totales en sus unidades, lo cual ha generado una ola de inconformidad y desconfianza hacia las agencias de automóviles en la región.

Vega también destacó que no solo las agencias de automóviles están bajo escrutinio. "Otras dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), servicios de agua y gas, y las compañías de telefonía por cable también están recibiendo un alto número de quejas," añadió.

"Los talleres mecánicos son otro sector con numerosas quejas, ya que cobran por servicios que no realizan"; dijo.

La CFE ha sido objeto de quejas debido a cortes de energía injustificados y a la falta de atención en la resolución de problemas reportados por los usuarios; además, los servicios de agua y gas también enfrentan críticas por interrupciones en el suministro y por no responder adecuadamente a las solicitudes de reparación.

Las empresas de telefonía por cable no se quedan atrás en cuanto a las quejas de los usuarios: "Hemos registrado un aumento en las quejas contra las compañías de cable por fallas constantes en el servicio y una atención al cliente deficiente," comentó el titular de PROFECO.

En cuanto a los talleres mecánicos, Vega señaló que muchos clientes se quejan de ser cobrados por reparaciones que no se realizan. "Los clientes confían en estos talleres para mantener sus vehículos en buen estado, pero en muchos casos, terminan pagando por servicios que nunca se llevan a cabo"; finalizó.

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