Contactanos

Coahuila

Solicitan medidas por bolsas biodegradables

En México cada año se consuman por familia 600 bolsas de plástico y muy pocos las reutilizan.

Por Staff / La Voz - 04 junio, 2024 - 07:16 p.m.
Solicitan medidas por bolsas biodegradables

Saltillo, Coah.- Al señalar que tras la pandemia el uso desmedido de bolsas de hule en centros comerciales regresó, el diputado Jorge Valdés Flores envió un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente para reiniciar la supervisión en tiendas y se frene el uso de bolsas no degradables.

Recordó que esta ley se decretó en el 2018 para prohibir bolsas de hule que no se degradaran o fueran reutilizables.

“En el 2018 se legisló para la prohibición en centros comerciales de bolsas de plásticos y popotes donde tardan hasta 300 años en degradarse”, dijo.

Mencionó que tras la pandemia se revisó de manera paulatina a tiendas y centros comerciales donde la mayoría de los dueños aceptó en un acto de responsabilidad. 

Lamentó que en México cada año se consuman por familia 600 bolsas de plástico y muy pocos las reutilizan.

“Es pedirle a la Secretaría del Medio Ambiente y Ecología que ejerza su función para supervisar a todos los centros comerciales, tienditas y restaurantes además de comercios que manejen este tipo de materiales”, indicó.

Dijo que es necesario que se exija y aplique la ley a quienes no cumplan con el uso de bolsas biodegradables o eviten el entregarlas como era el objetivo de esta ley ecológica.

Como se recordará, tras esta ley se promovió el uso de bolsas ecológicas reusables sin embargo, al haber una relajación en su supervisión, muchas de las tiendas pequeñas han regresado a entregar bolsas de plástico que terminan en las calles, arroyos y contaminan el medio ambiente.

Artículos Relacionados