Sufren en Coahuila tres delitos sexuales diarios

Sufren en Coahuila tres delitos sexuales diarios
PUBLICIDAD

Durante el 2016, se presentaron 36 denuncias de este delito, lo que ubicó a Coahuila en el lugar número 16, entre los estados con más denuncias

Saltillo Coah.- Cada día, en Coahuila se registran entre dos y tres delitos sexuales, según las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Informe de Incidencia Delictiva del SNSP, indica que desde el inicio de 2017 y al corte del 28 de febrero, en la entidad se llevaron a cabo 113 delitos sexuales denunciados.

De ese total, 31 pertenecen a violación sexual, y los otros -entre los cuales figura el acoso-, se encuentran en proceso de clasificación.

La cifra del año pasado, superó los 800 casos denunciados al término de diciembre, es decir, que durante los dos primeros meses del presente año, ya se ha registrado un 15 por ciento del número de casos que se presentaron durante los 12 meses del 2016.

En el corte más reciente del reporte, se notifica que la cantidad de casos denunciados por violación sexual es menor a comparación de otros meses del 2016, como junio y julio, cuando hubo hasta cuatro denuncias por estos delitos al día.

Por otro lado, el reporte del SNSP indica que las denuncias por el delito de estupro presentadas en lo que va de 2017, se asemejan a las del año pasado, con cuatro incidencias alertadas durante los dos primeros meses del año.

No obstante lo anterior, durante todo 2016 se presentaron 36 denuncias de este delito, lo que ubicó a Coahuila en el lugar número 16, entre los estados con más denuncias.

Durante el año pasado, Coahuila ocupó el décimo lugar con mayor incidencia delictiva contando el total de las denuncias por todos los delitos, ocupando solo un lugar más abajo que Veracruz, que en 2016 presentó solo 315 denuncias más que nuestra entidad.

A detalle.

> El Informe de Incidencia Delictiva del SNSP, indica que desde el inicio de 2017, y al corte del 28 de febrero, en la entidad se llevaron a cabo 113 delitos sexuales denunciados.

> De ese total, 31 pertenecen a violación sexual, y los otros -entre los cuales figura el acoso- se encuentran en proceso de clasificación.