Contactanos

Coahuila

Trabajo en coordinación garantizó tranquilidad: MJS

Trabajo en coordinación garantizó tranquilidad: MJS.

Por Hilda Sevilla - 02 junio, 2024 - 05:48 p.m.
Trabajo en coordinación garantizó tranquilidad: MJSAcompañado de su familia, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas acudió a emitir su voto en la Primaria Hermiro Jiménez.

SALTILLO, COAH.- Acompañado de su familia, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas acudió a emitir su voto en la Primaria Hermiro Jiménez, donde destacó que Coahuila es un ejemplo de participación ciudadana en los comicios, así como de seguridad, lo que garantiza jornadas electorales en paz para tranquilidad de la ciudadanía.

El mandatario estatal señaló que previo a este 2 de junio, se instalaron cinco mesas de trabajo para darle seguimiento a las votaciones en las que se eligieron al titular de la Presidencia de la República, Senadurías, Diputados Federales y alcaldías, las cuales estuvieron supervisadas por el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González.

Jiménez Salinas subrayó que el Gobierno de Coahuila, en colaboración con las autoridades federales, municipales y el Ejército Mexicano, trabajó arduamente para garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante el proceso electoral.

"Nos coordinamos con las autoridades del INE y del IEC para establecer un operativo de monitoreo constante y vigilancia en todas las regiones del estado, asegurando que los coahuilenses puedan ejercer su derecho al voto en un ambiente de completa tranquilidad", afirmó el gobernador.

En ese sentido, desde el pasado viernes, se implementó en el Estado un operativo conjunto que involucra a la Policía Estatal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las Policías Municipales, la Fiscalía, así como autoridades del INE y el IEC, con el objetivo de garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo sin contratiempos.

Jiménez Salinas enfatizó que la colaboración entre el Gobierno del Estado, la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y las instituciones federales ha consolidado a Coahuila como un ejemplo de civilidad y gobernabilidad.

El gobernador también hizo hincapié en la importancia de la alta participación ciudadana en estos comicios, donde se renovará la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y las 38 alcaldías de Coahuila.

Asimismo, expresó su deseo de que los resultados reflejen una verdadera fiesta democrática en el estado: "Una vez que se reciban las constancias de mayoría, estaremos en coordinación con los alcaldes electos para planificar los proyectos que beneficiarán a cada municipio, región y al estado en su conjunto", concluyó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

Artículos Relacionados