SALTILLO, COAH. - El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García hizo un llamado a la ciudadanía para que no festejen el próximo Halloween o Noche de Brujas, bajo el argumento de que es la vida la que debe celebrarse y no la muerte con este tipo de fiestas.
“Cuando se celebran estas fechas es proceder a lo contrario a la paz, nosotros en nuestro país tenemos el Día de Todos Los Santos y el 2 de Noviembre, pero se trata de recordar a nuestros hermanos que han partido hacia la luz y no hacer un culto a las tinieblas; nos quejamos de la violencia y ya tenemos suficiente con este tema todo el año, luego ponemos más violencia, crueldad o hasta amenazas en una fiesta que se llama Halloween y no es lo correcto”, detalló el Obispo.
De igual manera, González García señaló que la iglesia católica enseña que lo que se debe celebrar siempre es la paz, la armonía y la vida: “Llevarnos bien y recibirnos como hermanos, y no amenazarnos con dulces o travesuras, por eso hacemos el llamado como todos los años, pues somos hijos de La Luz y no de las tinieblas”.
El obispo de la Diócesis de Saltillo reiteró que la única forma en que se celebra la muerte es como un paso hacia la vida eterna y llegar al lado del Padre, por eso se hace una conmemoración a los fieles difuntos en noviembre; además, recomendó no fomentar el gusto por películas ni relatos que tienen que ver con la maldad y las cosas ocultas.
Finalmente, Hilario González García destacó que los fieles participen en la fiesta de la luz y vida eterna en noviembre: “Como católicos la creencia es que los difuntos no están bajo el poder de la muerte ni de la oscuridad, sino bajo la protección de Dios, para quien todos estamos vivos y al final es estar al lado De Dios”.