Contactanos

Coahuila

Vacunan hoy a alumnos de la UA de C

Hasta el momento no se han reportado contagios de COVID-19 entre los estudiantes

Hilda Sevilla
Por Hilda Sevilla - 27 abril, 2022 - 07:40 p.m.
Vacunan hoy a alumnos de la UA de C
Este jueves inician las brigadas de vacunación en la UA de C.

SALTILLO, COAH.- Luego de las vacaciones de Semana Santa, hasta el momento no se han reportado contagios de COVID-19 entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila; así lo afirmó el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Salvador Hernández Vélez.

De igual manera, informó que a partir de este jueves iniciarán las brigadas de vacunación para la aplicación de refuerzo contra el coronavirus en las 59 escuelas y facultades de la UA de C para los mayores de 18 años.

“Estamos en coordinación con el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal y acordamos que desde este jueves, se llevará a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna a los jóvenes que todavía no cuentan con las dosis, solamente deben presentar su credencial”, detalló Hernández Vélez.

Y para aquellos que aún no tienen la primera vacuna también podrán recibirla en las brigadas que serán llevadas a cabo por personal de las jurisdicciones sanitarias de cada región, añadió el Rector: “Las jornadas permanecerán durante varios días con el propósito de inmunizar a los estudiantes o que completen el esquema de vacunación por completo y que estén protegidos”.

Finalmente, Salvador Hernández Vélez reiteró que aquellos jóvenes que por alguna circunstancia no se han vacunado, atiendan las brigadas que se instalarán por parte de las jurisdicciones sanitarias en las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios para que puedan recibir la dosis contra el COVID-19.

infografias

Artículo Relacionados