Además de un juego histórico, la referencia de Volver al Futuro, y el festejo de Bill Murray, en 2014 un hombre tuiteó que la Serie Mundial de 2016 sería Chicago vs Cleveland.

El triunfo de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial ante los Indios de Cleveland es uno de los mejores guiones deportivos en la historia de la humanidad.

No sólo pasaron 108 años para que los Cachorros alzaran su tercer título, después de ese contundente bicampeonato de 1907-1908, sino que alrededor de la victoria han surgido historias paralelas que hacen que el episodio de anoche en el Progressive Field sepa más a destino, que a gloria.

Además de la predicción tardía de Volver al Futuro II, donde Marty McFly llega a un año 2015 con autos voladores, tenis auto-ajustables y unos Cachorros campeones de la Serie Mundial, está la foto de anuario de Michael Lee, ese misterioso joven que en 1993 aseguró que el equipo azul se alzaría con el título.

Pero eso no es todo, el 4 de noviembre de 2014 un usuario de Twitter identificado como @RaysFansGio tuiteó lo siguiente: “Serie Mundial 2016. Cachorros contra Indios. Y luego el mundo acabará con el marcador empatado en en el juego 7 en extra innings. #Apocalipsis”.

Bueno, pues el mundo no ha acabado, por ahora, pero el mensaje de @RaysFansGio ha sido el pronóstico más cercano del desenlace entre Chicago y Cleveland, ya que en la parte baja de la octava entrada Rajai Davis mandó el juego 7 de la Serie Mundial a extra innings con un cuadrangular de 2 carreras.

El tuit de Gio ha sido replicado más de 150 mil veces desde que Chicago consiguió el out 30 que le dio el campeonato. El propio “Nostradamus” deportivo ha ampliado cómo surgió el mensaje. Resulta que el tuit fue publicado el mismo día que Joe Maddon, ex manager de los Rays, equipo de Gio, fue anunciado como nuevo timonel de los Cachorros.

Según Gio, además de acertar en el pronóstico de la Serie Mundial, también predijo el orden de las posiciones de los equipos que avanzaron a la Postemporada. En el lejano 2014, el tuitero consideró que los Indios tenían una escuadra joven que podría llegar lejos, mientras que con la llegada de Maddon, los Cachorros terminarían por consolidarse como un equipo estrella.

Con información de: SDPnoticias