Contactanos

Elecciones 2024

Callan encuestadoras

No darán resultados de sus encuestas a la salida de las casillas, hasta en tanto el INE determine el cierre de todas.

Por Diana Ortiz - 03 junio, 2024 - 00:50 a.m.
Callan encuestadorasLa mujer representante de la compañía De las Heras Demotecnia, mencionó que la gente sí participó activamente en responder a las encuestas de salida.

Las encuestas de salida enviaron a sus representantes a algunas de las casillas que se colocaron en la ciudad, con el fin de obtener un resultado previo al oficial del Instituto Electoral de Coahuila y el Instituto Nacional Electoral.

Afuera de la casilla 371 ubicada en un jardín de niños de la Colonia Ciudad Deportiva, una mujer estaba a cargo de la encuesta de salida.

Al ser entrevistada mencionó que tenía poco tiempo de que la casilla abrió al momento de abordarla, pero destacó que sí había participación de los electores que iban saliendo del lugar con su proyecto.

La entrevistada es representante de la compañía De las Heras Demotecnia que cumplió con los requisitos del INE y el registro para la instalación de sus encuestas de salida.

Sin embargo, dijo que no podía identificarse, ni tampoco mencionar los resultados que llevaba en su conteo, luego que se les advirtió que el proceso de encuesta de salida sería totalmente interno, pues había el compromiso de no emitir ningún resultado hasta el cierre de todas las casillas en el país.

 

Artículos Relacionados