Contactanos

Coahuila

Investiga PGJE a candidato

Por victor fuentes - 16 abril, 2017 - 06:21 a.m.
Investiga PGJE a candidato

Luego de ser acusado de golpear a su coordinador de campaña

La Procuraduría de Justicia comenzará las investigaciones contra el candidato del Partido Verde a la diputación local por el Distrito 5, Raúl Arellano, quien es acusado de golpear su coordinador de campaña, ocasionándole lesiones que son consideradas leves.

El jueves pasado, el coordinador de campaña del candidato a legislador, César Aguilera acudió a la Agencia de Ministerio Público acompañado de su abogado Jonathan Alvarado para interponer su denuncia formal por la brutal golpiza que recibió a manos del candidato.

La agresión fue en el interior de un bar, donde los involucrados se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, sin embargo se dio una diferencia supuestamente por el manejo de los recursos de la campaña.

Ante esto, el Delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rodrigo Chaires Zamora, comentó que recibieron la denuncia formal en contra del acusado, es por ello que comenzarán las investigaciones para determinar responsabilidades.

Indicó que las averiguaciones correrán a cargo de los agentes del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida, donde se desahogarán las pruebas y los testimoniales necesarios para reunir los datos que necesitan.

Señaló que se citarán a las personas que son señaladas, además se verificará en el establecimiento la existencia de cámaras de vigilancia que permitirán establecer datos indispensables para determinar responsabilidades.

“Acabamos de recibir la denuncia, lo que podemos informar es que estamos trabajando para establecer lo sucedido y que los responsables de esta agresión sean presentados ante la autoridad para que respondan por el delito que cometieron”, reconoció el delegado.

Así mismo, Chaires Zamora, comentó que actuarán con imparcialidad dejando de lado las preferencias políticas de cada uno de los involucrados, solamente con la finalidad de hacer justicia a los afectados.

Indicó que no es una denuncia electoral, pues se trata de lesiones leves que no ponen en riesgo la vida, es por ello que desahogaran las pruebas necesarias para verificar lo sucedido.

Artículos Relacionados