Contactanos

Coahuila

Mata sequía ganado

Por - 18 junio, 2018 - 03:41 a.m.
Mata sequía ganadoLa sequía y el calor están acabando con la flora y la fauna del ejido.

NUEVA ROSITA COAH.- La sequía en la región Carbonífera ha empezado a cobrar la vida de ganado vacuno en el ejido San Juan de Sabinas, en el municipio del mismo nombre.

Juan Carlos Ortiz Gonzales dirigente municipal de la CNC (confederación nacional de campesinos), comentó que en 15 días han muerto cinco vacas en diferentes sectores del ejido.

También puedes leer: Vuelcan maestras

En dos semanas más de cinco vacas han muerto.

La falta de alimento y agua ha deteriorado la salud del ganado en general pero principalmente de cabras y vacas; afectando el negocio para ganaderos y agricultores.

Las vacas están perdiendo peso y eso afecta la exportación de carne a Estados Unidos y por otro lado los agricultores pierden económicamente en la venta de sorgo porque no creció lo suficiente para tener el estándar de calidad que solicita el cliente.

Además grandes estanques que había en el ejido están secos y la poca agua que existe ha sido sentencia de muerte para vacas y caballos, que se acercan a beber porque quedan atorados en el fango.

Por otra parte también se hizo la gestión correspondiente ante autoridades estatales para buscar ayuda y mitigar en cierta forma los embates de la sequía.

El líder de los campesinos culminó diciendo que se necesita lluvia para que el campo no muera calcinado en esta temporada de calor, temiendo lo peor en la temporada de más calor que aún no llega.

Artículos Relacionados