Contactanos

Mosaico

Esta fue la causa del derrame cerebral de Carmen Salinas

Carmen habría sufrido daños cerebrales irreversibles, esta información la dio a conocer Jorge Nieto, ahijado de la actriz.

Por Agencia - 14 noviembre, 2021 - 03:40 p.m.
Esta fue la causa del derrame cerebral de Carmen Salinas

Ciudad de México.- Carmen Salinas permanece hospitalizada luego de que sufrió un derrame cerebral, ella disfrutó de una de sus telenovelas, luego cenó para después meterse a bañar, donde se desmayó y sus familiares la encontraron.

Cada día, la familia de esta actriz habla con los medios de comunicación para dar a conocer el parte médico de Carmelita Salinas, actualmente se sabe que ella habría sufrido daños cerebrales irreversibles, esta información la dio a conocer Jorge Nieto, ahijado y amigo de la veterana actriz.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN), el incidente que vivió Carmelita Salinas es una alteración neurológica que se presenta de forma brusca y puede tener graves consecuencias, entre ellas la muerte.

El pasado viernes 12 de septiembre Nieto aseguró que Carmelita no saldría del coma en el que se encuentra derivado del derrame cerebral sufrido debido a la hipertensión que la actriz ha padecido desde hace tiempo, tras la muerte de su hijo, Pedro Plasencia: “La hipertensión es la causa que ocasionó el derrame”.

También lee: Cae el clon de “Bombochas”

De acuerdo con el INNN, los factores de riesgo para que una persona sufra de un Evento Vascular Cerebral (EVC) son los siguientes:

-Presión alta o hipertensión, en este caso, la afectación médica que habría causado el derrame cerebral de Carmen Salinas.

-Problemas cardíacos

-Diabetes

-Niveles de colesterol altos

-Tabaquismo

Tras el accidente cerebrovascular sufrido por la también productora teatral las consecuencias en su salud serían definitivas.

“Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles. Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro, todo podría pasar”.

Artículos Relacionados