Una nueva estatua de la princesa Diana de Gran Bretaña se instalará en el Palacio de Kensington en julio de 2021, cuando habría sido su 60 cumpleaños.
En 2017, los príncipes Guillermo y Enrique dijeron que habían encargado una estatua en honor a su madre, quien murió en un accidente automovilístico en París hace más de 20 años, para que se erigiera frente al Palacio de Kensington, la casa oficial del hermano mayor en Londres.
Más tarde ese año, eligieron al escultor Ian Rank-Broadley, quien produjo la imagen de la reina Isabel utilizada en las monedas británicas, para que creara la estatua en conmemoración de los 20 años de la muerte de su madre.
Diana, la primera esposa del heredero al trono, el príncipe Carlos, murió cuando la limusina que la transportaba a ella y a su amante, Dodi al-Fayed, se estrelló en un túnel de París en agosto de 1997.
El primer monumento permanente dedicado a ella, una fuente de 210 metros de largo, se inauguró en el Hyde Park en 2004, después de años de disputas burocráticas y peleas por el diseño. La nueva estatua se dará a conocer el 1 de julio.