Periodico la voz
Periodico la voz
Mosaico

‘La Casa del Dragón’, lo que debe saber sobre la precuela de ‘Juego de Tronos’

Desde los personajes principales y los posibles puntos de la trama, esto se sabe sobre la serie spin off aprobada por George R. R. Martin
Por Vanguardia Agencia - 15 mayo, 2021
‘La Casa del Dragón’, lo que debe saber sobre la precuela de ‘Juego de Tronos’

La trama

Ambientada 300 años antes de los acontecimientos de “Juego de Tronos”, la serie cuenta la historia de un período turbulento para la Casa Targaryen, que enfrentó a hermanos contra hermanos y a dragones contra dragones. El punto de discordia: quién debe gobernar en el Trono de Hierro, por supuesto.

“Si quieres saber un poco más de lo que tratará la serie... bueno, en realidad no puedo revelar nada”, se burló Martin en su blog, “pero es posible que quieras recoger una copia de dos antologías que hice con Gardner Dozois, ‘Mujeres Peligrosas’, ‘Pícaros’ y luego pasar a la historia del Archimaestre Gyldayn, 'Fuego y Sangre'”.

“Mujeres Peligrosas” incluye lo que los materiales de prensa describen como una “novela de 35 mil palabras” de Martin llamada “La Princesa y La Reina, o, Los Negros y Los Verdes”, que es “sobre La Danza de los Dragones, la vasta guerra civil que desgarró a Westeros casi dos siglos antes de los eventos de 'Juego de Tronos'”.

‘Pícaros’, por su parte, incluye el relato de Martin, “El Príncipe Pícaro, o, un Hermano del Rey”, que narra “la vida temprana, las aventuras, las fechorías y los matrimonios del Príncipe Daemon Targaryen”, considerado “uno de los mayores pícaros de toda la historia de Hielo y Fuego”.

Por último, la novela “Fuego y Sangre”, lanzada en noviembre de 2018, es la primera de una historia en dos partes de los Targaryen en Poniente.

“Siglos antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, la Casa Targaryen -la única familia de señores de los dragones que sobrevivió a la Perdición de Valyria- fijó su residencia en Rocadragón”, según la descripción del libro en la web del autor. “Fuego y Sangre comienza su historia con el legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y relata las generaciones de Targaryen que lucharon por ocupar ese emblemático asiento, hasta la guerra civil que casi destroza su dinastía”.

Fecha de lanzamiento

Un video teaser de HBO Max confirmó en diciembre que “La Casa del Dragón” se estrenará en 2022. El teaser muestra un dragón rugiendo fuego y un nuevo logo dorado brillante. Pero, ¡qué dragón!

¿Quiénes darán vida a los personajes?

  • Paddy Considine como el Rey Viserys Targaryen
  • Emma D'Arcy, como la princesa Rhaenyra Targaryen, hija del rey Viserys
  • Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del Rey Viserys
  • Olivia Cooke como Alicent Hightower
  • Rhys Ifans como Otto Hightower, la Mano del Rey
  • Eve Best como la princesa Rhaenys Velaryon
  • Sonoya Mizuno como Mysaria, aliada de confianza del príncipe Daemon Targaryen
  • Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, también conocido como “La serpiente de mar”
  • Fabien Frankel como el caballero de la Guardia Real Ser Criston Cole