Con el Día de Muertos, nos viene a la mente la película de los estudios Disney Pixar 'Coco' que nos presenta la festividad mexicana sobre el día de los fieles difuntos de una manera tan conmovedora y creativa que logró convertirla en la película de animación más vista en la historia.
En el pequeño pueblo de Santa Cecilia vive Miguel Rivera, un niño de 12 años que sueña con ser un músico como su famoso ídolo Ernesto de la Cruz, un popular compositor/cantante y estrella de cine que murió cuando fue aplastado por una campana en una presentación en vivo. Sin embargo, la familia de Miguel tiene una larga y egoísta restricción hacia la música que se remonta generaciones en el pasado, cuando la tatarabuela de Miguel fue abandonada por un músico que decidió dejar su familia con tal de seguir sus sueños.
Esta historia resultó tan emotiva que los espectadores en las salas de cine no podían contener el llanto principalmente con las canciones interpretadas en el filme como 'Recuérdame' (Remember me) que según algunos usuarios de internet que vieron la película, no lograron evitar soltas "las de cocodrilo".