Contactanos

Mosaico

Vicente Fernández: su odio a Juan Gabriel y los nexos con civiles armados

“Un mariachi sólo puede ser guapo o macho”, insistió siempre el cantante de música regional.

Por Agencia - 12 diciembre, 2021 - 02:31 p.m.
Vicente Fernández: su odio a Juan Gabriel y los nexos con civiles armados

Vicente Fernández nunca se pareció a su ídolo Pedro Infante: la esencia de la seducción que “Chente” supo explotar, procedía de su concepto de virilidad: “un mariachi o es guapo o es macho”.

Con esta premisa por bandera tanto encima como fuera de las tablas, construyó su historia; no soportaba al que durante años compartió con él la herencia de la música ranchera: Juan Gabriel, porque era homosexual y peor aún, amanerado, pero en ese entonces eran los únicos ídolos vivos del género.

Tampoco dudó nunca en considerarse públicamente como mujeriego y alardear de sus conquistas, aunque su esposa, María del Refugio Abarca, lo esperara en casa tratando de sostener los frágiles pilares de su familia.

También lee: Y sigue la tregua navideña

El secuestro de su hijo mayor y los vínculos con el cártel de Sinaloa del mediano, son algunos de los episodios de la vida de “Chente” develados en “El último rey”, la biografía no autorizada del máximo exponente de la música típica mexicana.

El libro abarca desde el nacimiento del intérprete en una zona rural a las afueras de Guadalajara, Jalisco, el 17 de febrero de 1940 en Huentintan El Alto, hasta la caída que sufrió en agosto a sus 81 años.

El accidente le provocó un golpe en las cervicales, lastimándose la médula y dejándolo sin movilidad en brazos y piernas, que le provocó la muerte.

Artículos Relacionados