Contactanos

Opinión

Y sigue la tregua navideña

El Eventual
Por El Eventual - 12 diciembre, 2021 - 10:53 a.m.
Y sigue la tregua navideña

Y sigue la tregua navideña, en trabajadores de las dos plantas de Altos Hornos de México, pero no por eso los aspirantes a ruñir el hueso más grande del comité local se detienen, siguen con sus aspiraciones de convertirse en lideres, pero solo uno será quien se convierta en Secretario General.

De seguir las cosas como hasta la fecha, es seguro que tendrá que convocarse a elección interna dentro del grupo verde, por aquello de que cuando menos tres obreros han dicho que tienen aspiraciones, si no se ponen de acuerdo y declinan por uno, entonces es cuando se tendrá que consultar a la base.

Elique Cisneros, es uno de ellos, de manera cotidiana se pasea entre las fracciones del verde, se siente con todo para ser el candidato a Secretario General, por ello se insiste si para febrero sigue este asunto, es claro que deberá de convocarse a elección interna por medio del voto secreto.

Al menos es lo que se alcanza a percibir dentro del ambiente sindical de la 147, por el momento la raza en espera del 22 para recibir el ahorro, dicen que ya se agotaron el aguinaldo y se hacen fuertes con el salario semanal, por ello la recomendación de recordar que la cuesta de enero siempre es pesada.

Por el rumbo de la 288 el destape del güero Garza, debe de mover la estructura del Café, en donde también hay buen número de aspirantes, todos se sienten con apoyo de los trabajadores y eso los anima  a probar suerte, pero tendrán un rival muy fuerte poderoso el güero Garza.

Se menciona que Perales, tiene el visto bueno pero le falta experiencia sindical, cuando fungió como tesorero del grupo tuvo muchos problemas, y aunque en una palapa al oriente de la ciudad le endulcen el oído es cuestión de recordar cuando movió gente para protestar, la historia no miente.

En el caso del Látigo, ya van tres veces que aspira y no llega, por ello se insiste el gris ya tiene amarrada la Secretaria General, falta ver si hay acuerdos entre el gris y el Café de ser así entonces el panorama cambia por completo, pero de que el asunto se pondrá bastante interesante de eso no hay duda. Al tiempo darle tiempo.

Por el momento todavía no hay movimientos, escaramuzas que siempre se presentan, otro punto a analizar es que no se rompa la unidad o haya división entre trabajadores es común que aquellos que se quedan a mitad de camino se retiren, es lo que consigna la historia en la vida sindical.

Y en temas religiosos, como toda una gran familia, personal de la empresa Maxión Inmagusa, honraron a la Virgen de Guadalupe, el evento inició con una micro peregrinación donde participaron, directivos, empleados, trabajadores y dirigentes sindicales que una vez más recordaron la tradición mexicana.

 Fue en la instalaciones de la empresa en donde los peregrinos católicos se congregaron para ser parte de fieles que año tras año como lo marca el calendario religioso recuerdan las apariciones de la Virgen Morena, y refrendaron el sacramento de la fe en quien es distinguida patrona de todos los trabajadores mexicanos.

Posterior a la micro peregrinación, el sacerdote  Marco Antonio Medina Molina, celebró la Santa Misa, donde se volvió a mostrar la fe de trabajadores en general, como toda una gran familia de la gran empresa Maxión Inmagusa  la celebración religiosa unió a todos en un mismo escenario honrar a la Virgen de Guadal.

Con este evento la empresa volvió a mostrar porque es clasificada como empresa socialmente responsable, respeta el fervor religioso y permite que sus instalaciones se utilicen para el evento uno de los más importantes dentro del calendario religioso católico y que une a los mexicanos.

Nos leemos mañana..

Artículos Relacionados