Contactanos

Mundo

A una semana de su "primer" contagio; Corea del Norte reporta 2 millones de casos

Oficialmente el país asiático ha reportado que más de 1.98 millones de personas se han enfermado de coronavirus.

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2022 - 01:59 p.m.
A una semana de su primer contagio; Corea del Norte reporta 2 millones de casos

El dia de ayer, el gobierno de Norcorea reportó un total de 262 mil 270 nuevos casos de personas con síntomas de Covid-19, esto sumado a los ya contagiados, el país tendría entre sus manos a 2 millones de contagiados, esto a una semana de reportar su supuesto primer caso.

A pesar de la semejante cantidad de contagiados, la dictadura de Corea, tan solo reporta un total de 63 muertos, número que los expertos aseguran es falsa, ya que se busca aligerar la culpa política a Kim Jong Un.

En total el número de infectados es, según medios estatales, 1.98 millones de contagiados, sin embargo, solo se han podido confirmar un pequeño número debido a que el empobrecido país no tiene las herramientas para confirmar todos los casos. Se cree que 740 mil personas están en cuarentena.

Después de que se reportó el supuesto primer caso de covid en Corea del Norte, Kim Jong Un, lanzó una alerta máxima en el país, días después dijo estar decepcionado de los burócratas que dejaron que la epidemia se extendiera y movilizó las fuerzas armadas para ayudar en la emergencia.

Aunque el gobierno de Corea del Norte asegura que este es el primer brote de covid en el país, expertos aseguran que esto es poco probable debido a la baja higiene y pocos recursos médicos que dispone el país.

Artículos Relacionados