Contactanos

Mundo

Afganistán: inundaciones y nevadas dejan al menos 20 muertos y 14 heridos

Los desastres naturales están incrementando en intensidad, lo que posiciona a Afganistán como el cuarto país con mayor riesgo y el octavo más vulnerable ante estos eventos.

Por Staff / La Voz - 02 marzo, 2024 - 10:53 a.m.
Afganistán: inundaciones y nevadas dejan al menos 20 muertos y 14 heridos

Al menos 20 personas han muerto y otras 14 resultaron heridas debido a las inundaciones repentinas y fuertes nevadas que han afectado a Afganistán en la última semana, informaron este sábado las autoridades del gobierno de los talibanes.

Las muertes fueron causadas por "las fuertes lluvias, nevadas e inundaciones repentinas" cerca de la mitad de ellas en los últimos tres días, indicó en un mensaje en vídeo el portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres de los talibanes, el mulá Janan Sayeq. 

Desde el 20 de febrero pasado las condiciones del clima han causado daños a 403 casas, total o parcialmente destruidas, y la muerte de más de 5 mil 140 cabezas de ganado, agregó Sayeq.

Los desastres naturales están aumentando en intensidad y gravedad, lo que convierte a Afganistán en el cuarto país con mayor riesgo y el octavo más vulnerable y menos preparado para adaptarse a la crisis climática, según un informe reciente de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA)

Afganistán sufre, según la OCHA, la peor parte del cambio climático a pesar de contribuir con apenas el 0,08 % a las emisiones globales de gases de efecto invernadero. 

Artículos Relacionados