Contactanos

Mundo

Alemania rompe política prudente; Enviaran tanques antiaéreos

En un importante cambio de su hasta ahora política prudente sobre su apoyo militar a Kiev ante la invasión rusa, el gobierno germano acordó la entrega de tanques antiaéreos.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 26 abril, 2022 - 12:42 p.m.
Alemania rompe política prudente; Enviaran tanques antiaéreos

En un paso importante paso en la política exterior alemana, el gobierno del Reichstag, anuncio que se intensificara el apoyo militar a Ucrania enviando Panzers Gepard antiaéreos, con este movimiento Alemania deja a un lado su política mas cuidadosa en cuanto a la guerra.

"Hemos decidido que Alemania va a enviar tanques antiaéreos 'Gepard' a Ucrania", según declaraciones de la ministra de Defensa Christine Lambrecht 

En una reunión en Rammstein, Alemania anuncio que estos tanques serán enviados desde los mismos almacenes de la industria alemana de defensa, aunque no se ha especificado el numero de unidades.

Alemania fue el país mas criticado de Europa por su limitada ayuda a Ucrania, pues en un principio los teutones solo enviaron cascos militares.

Esta discusión también llego a los partidos alemanes que exigían a Olaf Scholz, canciller de Alemania, un envió masivo de tanques, los cuales son pedidos por Ucrania.

infografias

Artículo Relacionados