Contactanos

Mundo

Amnistía Internacional confirma crímenes de guerra en Ucrania

La ONG reveló en un informe que hubo “disparos temerarios y torturas” contra civiles por parte de las fuerzas del Kremlin durante su fallido ataque a Kiev en las primeras semanas de la invasió

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 06 mayo, 2022 - 03:16 p.m.
Amnistía Internacional confirma crímenes de guerra en Ucrania

La organización Amnistía Internacional señalo que hay pruebas suficientes para señalar que tropas rusas han cometido crímenes de guerra en la invasión a Ucrania.

“No se trata de incidentes aislados. Forman parte de un patrón en el que las fuerzas rusas controlan una ciudad o un pueblo”, dijo Donatella Rovera, asesora principal de Amnistía Internacional.

La ONG señala que se están recabando pruebas para que los responsables sean juzgados en un futuro. El Kremlin a negado que sus fuerzas hallan cometido crímenes, en lo que ellos, califican como una operación militar.

El informe concluyó que las tropas rusas habían cometido una “serie de aparentes crímenes de guerra” en Bucha, incluyendo “numerosos asesinatos ilegales”, la mayoría de ellos cerca de la intersección de las calles Yablunska y Vodoprovidna.

infografias

Artículo Relacionados