Aprueba EU bombardeos en Somalia

Aprueba EU bombardeos en Somalia
PUBLICIDAD

Washington DC, EU.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó al Departamento de Defensa nuevas operaciones militares en Somalia, en una nueva acción conjunta para derrotar Al-Shabab, explicó el portavoz del Pentágono, Jeff Davis, en un comunicado.

La autorización, aprobada busca aumentar los ataques aéreos y sobre el terreno contra el grupo terrorista Al Shabab, en un apoyo a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM por sus siglas en inglés) y las operaciones de las fuerzas de seguridad somalíes.

“Las fuerzas somalíes y las de la AMISOM ya han alcanzado un éxito significativo en la recuperación del territorio de Al Shabab, y un apoyo adicional de Estados Unidos les ayudaría a aumentar la presión y reducir el riesgo para nuestras fuerzas asociadas cuando realicen operaciones”, agregó Davis.

Anteriormente, Estados Unidos había llevado a cabo ataques aéreos limitados en Somalia, más comúnmente cuando había una amenaza inminente contra connacionales en el lugar. Sin embargo, altos funcionarios militares de EU habían buscado libertad de acción para aprobar ataques con mayor rapidez, incluidos en la zona sur de la ciudad de Mogadiscio, la cual es considerada un área de hostilidad activa.