Contactanos

Mundo

Autoridades buscan aumentar la sentencia en contra de Dani Alves

El Ministerio Público rechaza que el tribunal considere como atenuante de reparación del daño los 150.000 euros depositados por el futbolista antes del juicio

Por Israel Castro - 01 marzo, 2024 - 10:28 a.m.
Autoridades buscan aumentar la sentencia en contra de Dani Alves

La Fiscalía de Barcelona buscará revocar la sentencia en contra del ex jugador brasileñoDani Alves para que las autoridades aumenten la sentencia en contra del brasileño por el delito de agresión sexual en contra de una joven en una discoteca de Barcelona.

El Ministerio Público está preparando un recurso en contra de la sentencia impartida por la Audiencia de Barcelona, para retirar la reparación del daño por los 150 mil euros que entregó al juzgado para indemnizar a la víctima, pues con esta se redujo la sentencia contra Álvez al mínimo por este delito.

Otro de los argumentos de las acusaciones es que aplicar una atenuante al futbolista por haber pagado los 150 mil euros de fianza puede ser discriminatorio, puesto que supone una ventaja para el procesado por su holgada capacidad económica.

La Fiscalía de Barcelona condenó al exjugador del Barcelona a 4 años y medio de cárcel por agresiones sexual, así como tener que pagar por reparación del daño y por una multa total de 9.000 euros por un delito leve de lesiones.

El jugador tampoco podrá comunicarse ni acercarse a la víctima.

Artículos Relacionados