Contactanos

Mundo

Arrestan y desaparece periodista rusa que protestó contra la guerra

Marina Ovsyannikova fue detenida este domingo, y su familia y abogados no saben dónde fue trasladada. Temen que sea enjuiciada por injurias al ejército, delito que se castiga con 15 años de prisión

Por Israel Castro - 18 julio, 2022 - 03:27 p.m.
Arrestan y desaparece periodista rusa que protestó contra la guerra

Marina Ovsiannikova, la periodista rusa que saltó a la fama después de protestar en contra de la guerra en Ucrania durante un programa en vivo, fue arrestada de manera arbitraria y no se sabe de ella desde en entonces.

“Marina fue detenida. No hay ninguna información sobre el lugar donde se encuentra”, dice un mensaje publicado por su entorno en la cuenta Telegram de la periodista.

El abogado de la mujer asegura que las autoridades no han señalado en donde se encuentra, por lo que se sospecha que tiene que ver con la protesta soltaría que la periodista hizo frente al Kremlin, llamando a Putin un asesino.

A inicio de la guerraMarina Ovsiannikova, salio detras de una de sus compañeras con un letrero que decía “No a la guerra” ... “Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo”. Estaba firmado en inglés: “Rusos contra la guerra”. Este evento fue en extremo extraño pues el canal en el que ocurrió la protesta es fuertemente vigilado por el gobierno.

La libertad de expresión en Rusia está altamente limitada, pues cualquier criticar a la actual guerra, podrá significar 15 años de cárcel.

Artículos Relacionados