Contactanos

Mundo

Asesinan al elefante con los cuernos mas grande de Botsuana

La caza despertó polémica en redes sociales en la que participó el ex presidente de Botsuana Ian Khama.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 20 abril, 2022 - 02:43 p.m.
Asesinan al elefante con los cuernos mas grande de Botsuana

Un cazador llamado, Leon Kachelhoffer, aseguro que logro darle cacería al elefante con los colmillos mas grandes de Botsuana, por lo cual, tuvo que pagar 50 mil dólares.

El paquidermo, que tenia nos 50 años de edad, era uno de los pocos elefantes de "colmillos grandes" que quedan en el mundo, con su muerte tan solo quedan 40 elefantes con colmillos de 100 libras.

El cazador señalo que la muerte del animal traerá gran ayuda a la comunidad, pues su carne será consumida, así mismo, señalo que el animal ya tenia una herida, por lo cual ya era cazado por criminales.

La muerte del gigante animal fue altamente criticada por el expresidente de la nación africana, Ian Khama, el cual prohibió la caza, pero el actual mandatario la reintrodujo por los efectos de la pandemia.

“Este era uno de los colmillos más grandes, si no el más grande, del país. Un elefante que los operadores turísticos intentaban mostrar constantemente a los turistas como una atracción icónica. Ahora está muerto. ¿Cómo beneficia su muerte a nuestra decadente industria turística? La incompetencia y la falta de liderazgo casi han acabado con la población de rinocerontes, ¡y ahora esto!” escribió el exmandatario en su pagina de Facebook.

infografias

Artículo Relacionados