Contactanos

Mundo

Autoridades rescatan a bebé que gateaba de madrugada a media calle

El Clarín reporta que la ciudad marcaba en ese momento una sensación térmica de 3 grados Celsius.

Por Staff / La Voz - 15 mayo, 2024 - 03:13 p.m.
Autoridades rescatan a bebé que gateaba de madrugada a media calleCapturas de pantalla de video de seguridad compartido por las autoridades / Especial

 Argentina.- Policías se sorprendieron tras encontrar a un bebé gateando en la madrugada en una calle de Cilla La Lonja, en la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Vecinos de la colonia llegaron con abrigos rápidamente ante las bajas temperaturas y luego la regresaron con la madre.

De acuerdo con el diario argentino El Clarín, los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la madrugada en el cruce de las calles Manuel Astrada y Río Negro. Fuentes policiales confirmaron que, mientras estaban en uno de los puestos de control a la entrada del barrio de Villa La Lonja, apareció un bebé gateando.

En un video proveniente de una cámara de seguridad, se puede ver al pequeño gateando en plena calle y un perrito junto a él. Cuando el can se percata de los policías, les comienza a ladrar, esto alertó a los agentes de seguridad.

Los uniformados tomaron al bebé en brazos, vecinos llegaron para abrigar al menor y entre todos comenzaron a buscar a la madre.

Estábamos patrullando sobre el sector de la calle Río Negro y en un callejón de la entrada del barrio un perrito ladraba bastante. Pero, divisamos que había un movimiento extraño al lado de él, venía gateando un bebé", confirmó Fernando Gutiérrez, el policía que encontró al pequeño.

El Clarín reporta que la ciudad marcaba en ese momento una sensación térmica de 3 grados Celsius.

Tratamos de contactar a algún vecino porque no andaba nadie en la calle. Finalmente, de algunas casas salió gente y nos ayudaron a encontrar a la mamá que no se había dado cuenta de que el bebé se había escapado", completó Gutiérrez.

Artículos Relacionados