Contactanos

Mundo

Avión de pruebas se estrella en Rusia; Murieron tres personas

Un prototipo de un avión de transporte militar ruso se estrelló en las afueras de Moscú, matando a las tres personas a bordo

Por Agencia - 18 agosto, 2021 - 12:11 p.m.
Avión de pruebas se estrella en Rusia; Murieron tres personas

En redes sociales, se ha difundido el video de un avión ruso que se incendia y posteriormente se estrella. De acuerdo con medios rusos, el avión de transporte militar Ilyushin Il-112V estaba realizando un vuelo de prueba a la base aérea de Kubinka.

.

Hasta el momento, se desconoce las causas del accidente de este avión ruso

Los reportes informan que había tres personas a bordo del avión, incluido el piloto de pruebas de honor Nikolay Kuimov, que ostenta el estatus de Héroe de Rusia. Los otros dos miembros de la tripulación eran el ingeniero de vuelo de prueba Nikolai Khludeyev, el piloto de pruebas Dmitry Komarov.

Antes de que el avión se estrellara, el motor derecho de la aeronave se incendió, lo que provocó que el Il-112V se inclinara hacia el lado derecho.

Debido a esta falla, el avión comenzó a perder velocidad antes de volcarse y estrellarse en el suelo, cerca de la ciudad de Moscú. Algunos informes aseguran que los tres tripulantes del avión fallecieron, pero esto no ha sido confirmado por la desarrollador de la aeronave, United Aircraft Corporation

Aún no se sabe qué causó el accidente del avión. Rostec, la empresa matriz de United Aircraft Corporation, reveló que crearía una comisión para investigar el accidente. Además, United Aircraft Corporation señaló que estos aviones aún se encuentran en su etapa experimental.

.

Inicialmente, la aeronave Ilyushin Il-112V iba a ser un avión de pasajeros

La United Aircraft Corporation aseguró que tomará las medidas necesarias para ayudar a las familias de los fallecidos. El IL-112V es un avión de transporte ligero de nueva generación construido en la planta de aviación de Voronezh, a unos 500 km al sur de Moscú.

El avión está diseñado para transportar personal militar, armas y otros equipos. Soporta un peso máximo de cinco toneladas. Inicialmente el Ilyushin Il-112V se fabricó como avión de pasajeros, antes de que se creara la variante militar para el transporte de tropas.

Artículos Relacionados