Contactanos

Mundo

Avion militar ruso se desploma a las afueras de Moscú

Un avión ruso de transporte militar Il-76 se estrelló al despegar en la región de Ivánovo, en el centro de Rusia, con quince personas a bordo

Por Israel Castro - 12 marzo, 2024 - 03:12 p.m.
Avion militar ruso se desploma a las afueras de Moscú

Un avión militar ruso Il-76 se desplomó a las afueras de Moscú esto supuestamente después de que el motor del avión se incendió, quitándole la vida a por lo menos a 7 pasajeros, esto unos pocos minutos después de despegar.

Las imágenes del avión cayendo del cielos fueron captados por los habitantes de Ivánovo, donde se puede ver cómo el avión militar se incendió de uno de sus motores.

Autoridades rusas señalan que el accidente se debió a un fallo en los motores del avión militar, sin embargo esto ocurrió en el marco de ataques ucranianos y de las legiones rusas opositoras a Putin, por lo que no se descarta que el avión fuera saboteado.

Los accidentes de aviones militares por problemas técnicos son relativamente corrientes en Rusia. Pero el país también ha sufrido varias catástrofes aéreas relacionadas con su ofensiva contra Ucrania, lanzada en febrero de 2022.

Artículos Relacionados