Contactanos

Mundo

Biden aligera sanciones de Trump contra Cuba

El presidente Joe Biden anunció que las restricciones sobre las remesas de la era de Donald Trump serán eliminadas.

Por Staff / La Voz - 17 mayo, 2022 - 11:07 a.m.
Biden aligera sanciones de Trump contra Cuba

El Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer dio a conocer que el presidente Joe Biden levantara las restricciones que Donald Trump impuso sobre Cuba, ahora ya no se tendrá limente en las remesas que los cubanos pueden enviar a la isla.

“Con estas acciones, buscamos apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar una vida exitosa en casa”, agregó el Departamento de Estado.

Así mismo, Estados Unidos pidió la liberación de los protestantes quienes se manifestaron en contra del gobierno de la isla de manera pacífica y que fueron brutalmente reprimidos por la presidencia cubana.

“Seguimos pidiendo al gobierno cubano que libere de inmediato a los presos políticos, que respete las libertades fundamentales del pueblo cubano y que permita que el pueblo cubano determine su propio futuro”, dijo la dependencia.

Cuba sufre un bloqueo por parte de Estados Unidos, esto debido a que el gobierno de la isla se ha negado a reconocer los crímenes realizados por Cuba en contra de sus ciudadanos, así como limitar el acceso a derechos básicos humanos a sus nacionales.

infografias
Artículos Relacionados