Contactanos

Mundo

Bielorrusia advierte con movilizar al ejercito a la frontera con Ucrania

Afirmó que lo hace en respuesta a una “amenaza creciente” de Estados Unidos y sus aliados. Por su parte, Alexander Lukashenko dijo que Moscú había aceptado ayudar a Minsk a producir misiles

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 10 mayo, 2022 - 01:08 p.m.
Bielorrusia advierte con movilizar al ejercito a la frontera con Ucrania

El dictador de BielorrusiaAlexander Lukashenko, anuncio que movilizara sus tropas a la frontera que comparte con Ucrania, esto ante la presencia de personal de la OTAN.

El dictador dijo que el ejército bielorruso está listo para el combate y podrá “infligir daños inaceptables al enemigo” en caso de agresión externa, y agregó: “Somos realistas, entendemos que no podremos derrotar a la OTAN. Sin embargo, tenemos todas las armas para hacer daño, sobre todo a los territorios desde los que seremos atacados”.

Esta anuncio lo da el mismo día en el que se anuncio que se llego a un acuerdo para que la dictadura produzca sus propios misiles con ayuda de Rusia.

Así mismo señalo que el ejercito de Bielorrusia a aprendido de los error de Rusia en Ucrania por lo cual ya se están preparando para una guerra de agresión occidental.

Bielorrusia es una nación categorizada como la ultima dictadura de Europa, la cual, es señalada de ser altamente autoritaria, pues su dictador, Alexander Lukashenko, a mantenido el poder desde la independencia de la nación de la Unión Soviética.

infografias

Artículo Relacionados