Contactanos

Mundo

Captan a oso deambulando en calles de Asheville

El ejemplar fue visto en la zona de Pritchard Park, por lo que el Departamento de Policía tuvo que intervenir y capturarlo, para después trasladarlo a un área boscosa

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 02 mayo, 2022 - 09:50 a.m.
Captan a oso deambulando en calles de Asheville

Debido a que finalizan los días invernales, los osos comienzan a despertar de la hibernación, por lo que bajan a los asentamientos humanos en busca de comida.

Así ocurrió en Asheville, una ciudad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, causando gran sombro entre la población.

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Policía de Asheville, ciudadanos reportaron la presencia de un oso negro en las calles de la zona de Pritchard Park.

Las autoridades difundieron un video, en el que se puede ver a un ejemplar cruzando las calles, por los pasos peatonales. Además, el animal fue captado mientras escalaba un enorme árbol, ubicado en un parque del centro de la ciudad.

En las imágenes se aprecia a las personas asombradas por ver a un animal salvaje cerca de ellos, aunque nadie intentó acercarse.

El Departamento de Policía de Asheville informó que pese a que el oso fue “respetuoso de la ley” durante su paseo por la ciudad de Carolina del Norte, fue necesario regresarlo a una zona boscosa por su bien y por el de la población.

Así mismo, trascendió que es la tercera ocasión en las últimas tres semanas en que intervienen las autoridades en la captura de osos, mismos que después fueron liberados.

Cabe destacar que es en abril cuando los osos comienzan a salir de las guaridas en las que pasaron la hibernación, y junto con sus oseznos, buscan comida, como lo es frutas, nueces, bayas e insectos.

Sin embargo, los expertos de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, alertan que algunos animales pueden asustarse y por ello mostrar un comportamiento agresivo luego de terminar su larga siesta de invierno.

infografias

Artículo Relacionados