Contactanos

Mundo

Capturan "Narcojet" del CJNG con cocina en Guatemala

Los paquetes de droga estaba rotulados como “G1?, signo con el que se identificaría a un capo de Tumaco

Por Staff / La Voz - 11 enero, 2022 - 12:51 p.m.
Capturan Narcojet del CJNG con cocina en Guatemala

Fue reportado por la Fiscalía de Colombia, la incautación de un narco jet, propiedad del Cartel Jalisco Nueva Generación en Guatemala, la cual contenía una tonelada de cocina.

“La sustancia era camuflada en vehículos de carga y trasladada a Cúcuta, donde, supuestamente, se acopiaba hasta completar la tonelada y coordinar su paso a Venezuela”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Los paquetes de cocaina tenían un "G1" con la cual según autoridades es utilizado para identificar a un capo de la ciudad de Tumuco, para después ser trasportada para su destino final que es Venezuela.

El operativo colombiano fue hecho en conjunto don la DEA, la cual arrojo la ruta de comercio que el cartel que encabeza "El Mencho", utiliza para el trasporte de mercancía, la cual fue planeada por la extinta FARC.

Esto ocurre en medio de una expansión de influencia hacia Centroamérica y Sudamérica, por parte del CJNG, puesto que en Guatemala se tiene registro de la entrada del cartel desde el año 2014, así mismo en Colombia, se sembró una alianza con las FARC para el comercio y el entrenamiento en las estrategias de guerrilla.

Artículos Relacionados