La Vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmo que la decisión del gobernador de Texas de bloquear la entrada de camiones mexicanos, con la intensión de hacer exhaustivas inspecciones, ha provocado una alza de los preciso en todo el estado texano.
“Las redundantes e innecesarias inspecciones al tránsito de camiones de carga entre Texas y México ordenadas por el gobernador Abbott, están causando rupturas significativas a las cadenas de suministro de alimentos y automóviles, atrasos en las manufacturas, impactos laborales y aumento en el precio de los productos y servicios para las familias de texanas y en el país”, señaló Jen Psaki, la vocera de la Casa Blanca.
El gobernador republicano, Greg Abbott, ordeno que se inspeccione de manera minuciosa todos los cargamentos mexicanos, sin ninguna excusa, mas que una protesta en contra de la políticas migratorias del demócrata, Joe Biden.
Mas que protesta, este es un movimiento político, pues con el bloqueo aumentaría la inflación de Estados Unidos, la cual es la más alta desde 1981, por lo que dejaría mal parado al partido opositor y a Joe Biden.
Así mismo, la Casa Blanca culpa al gobernador de Texas de la inflación, pues este año es temporada electoral y Abbott busca su reelección.