El gobierno de la región de Chengdu ordenó el confinamiento de 21 millones de residentes, ordenando el encierro masivo desde las 6 de la tarde, hora local, esto tras detectar casos covid en la enorme ciudad.
Esta medida deja con pocas horas a los residentes para prepararse a una cuarentena, la cual, desconocen cuánto puede durar y que además es altamente estricto, al punto de encerrar a las personas en sus hogares y matar a sus mascotas.
Hu, un empleado de una empresa estatal de 45 años, y su familia comenzaron a empacar de inmediato, con el objetivo de dejar su apartamento en la ciudad de Chengdu por una residencia más grande en los suburbios para sobrellevar lo que venga. “Esa casa de campo sería más espaciosa donde mi familia y yo podamos hacer algunas actividades al aire libre en el jardín durante el encierro”, dijo Hu, quien pidió ser identificado por su apellido por temor a hablar.
La drástica decisión de la autoridades obedece a la política de Cero Covid de China, que ordena confinamiento obligatoria en caso de detectar casos de covid.