Contactanos

Mundo

China pide investigar ataque a la estación de Kramatorsk

China no ha condenado la invasión rusa de Ucrania, pero el presidente Xi Jinping sí ha hablado de que la situación es “preocupante” y ha llamado al diálogo.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 abril, 2022 - 12:44 p.m.
China pide investigar ataque a la estación de Kramatorsk

Zhao Lijian, portavoz de la cancillería relaciones exteriores de China, señalo que se debe investigar el ataque en contra de una estación de tren, con el objetivo de evitar señalar quien fue el atacante.

“Dado lo que ha pasado en Siria y otros lugares, las conclusiones deben basarse en hechos”, añadió, para luego subrayar que el gobierno chino apoya una investigación sobre el incidente “justa, independiente y transparente”.

Así mismo el canciller señalo que el gobierno de China se encuentra preocupado por la situación en la que se encuentran los civiles ucranianos que se ven en medio del combate.

Aunque el gobierno de Xi Jinping no se ha pronunciado en contra de los ataques rusos contra civiles ucranianos, los medios controlados por china empezaron a cambiar la narrativa para condenar a Rusia.

La semana pasada en la estación de tren de Kramatorsk, un ataque con misiles rusos, acabo con la vida de cientos de civiles, cuando se disponían a partir del área de conflicto, uno de los proyectiles no detono y en el mismo se puede leer "Por los niños" en ruso.

Artículo Relacionados