Contactanos

Mundo

Colapso por Ómicron: Nueva York tiene más de 90 mil contagios en 24 horas

Los casos de pacientes positivos y con síntomas se duplicaron tan sólo en la última semana.

Agencia
Por Agencia - 09 enero, 2022 - 03:40 p.m.
Colapso por Ómicron: Nueva York tiene más de 90 mil contagios en 24 horas

Albany, Nueva York.- La ciudad de Nueva York tiene un récord de 90 mil 132 nuevos casos de coronavirus, pues el estado superó los 4 millones de infecciones totales desde el inicio de la epidemia.

Los pacientes diarios en EU casi se duplicaron durante la última semana, con un rápido aumento de las hospitalizaciones y una tendencia al alza de muertes.

Desde Boris Johnson hasta Emmanuel Macron, líderes europeos persiguen cada vez más a los antivacunas a medida que la batalla contra Ómicron, profundiza la contingencia de la región.

También lee: Hombre mayor se quita la vida en la Zona Centro

En Chipre, se encontró una cepa de COVID-19 que combina Delta y Ómicron, de acuerdo a un profesor de ciencias biológicas de la Universidad del pais; además, la estrella del tenis número uno, Novak Djokovic, apeló la decisión de Australia de cancelar su visa alegando que ya tenía COVID-19 desde hace 3 semanas.

Algunos funcionarios del Gobierno de Hong Kong, que asistieron a una gran fiesta de cumpleaños de donde surgió un grupo con SARS-CoV-2, querían evitar la cuarentena de la ciudad.

Al final, Nueva York reportó un récord de nuevos casos de coronavirus, ya que el estado superó los 4 millones de infecciones totales desde el inicio de la pandemia.

Artículo Relacionados