El día de hoy, se llevó a cabo la primera audiencia de Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara, ante las autoridades americanas, donde se destacó que el juez le dio un plazo de 90 días a la fiscalía para determinar si buscaran la pena de muerte.
El juez Frederic Block, de la corte federal de Brooklyn determinó que la fiscalía tiene hasta el 25 de junio para determinar si estos buscaran la pena capital en contra de Rafael Caro Quintero.
La pena de muerte en contra de Rafael Caro Quintero es una realidad debido a que el gobierno de México no extradito al criminal, lo que lo protegería de la pena máxima, sino que este fue expulsado del país, por lo que este podría recibir la pena máxima.
En esta audiencia, el juez asigno una nueva abogada para Caro Quintero después de que el abogado del capo señalará que por la naturaleza de caso podría poner en peligro su vida.
Rafael Caro Quintero es acusado por las autoridades americanas de dos cargos de narcotráfico internacional, uno por empresa criminal y otro por asesinato del agente de la DEA, Enrique "Kiki´ Camarena.