Contactanos

Mundo

Corea del Norte reportó 232 mil nuevos casos de covid; Reconocen negligencia

Los medios de la dictadura han informado sobre 62 muertos por la enfermedad durante las últimas 24 horas

Por Staff / La Voz - 18 mayo, 2022 - 02:39 p.m.
Corea del Norte reportó 232 mil nuevos casos de covid; Reconocen negligencia

Corea del Norte reportó este miércoles otras seis muertes aparentemente ligadas a la COVID y 232.880 nuevos casos potenciales una semana después de confirmar la detección del virus por primera vez.

La agencia de noticias controlada por el estado, KNCA, señaló que hay 1.7 millones de casos de "fiebre desde que se inició la pandemia, de ser cierto, significarían que el 7% de la población del país se contagió en menos de un mes.

El dictador de la nación asiática, Kim Jong-un reconocio el trabajo de los funcionario pero afirmó que la pobre respuesta inicial ante los primeros casos fue la causante de la rápida propagación de la enfermedad.

Por otra parte, e gobierno de Corea del Sur, afirmó que de nueva cuenta fueron ignorados por sus contrapartes, al solicitar una reunión y empezar la donación de vacunas y equipo.

A principios de la pandemia, Corea del Norte, negó la entrada de vacunas por parte de la OMS, esto debido aque se debe de enseñar a los médicos norcoreanos como funciona la cadena en frio, necesaria para el almacenamiento de las vacunas.

Artículos Relacionados